7 soluciones a los problemas más comunes usando TokApp School

Tanto los primerizos en TokApp, como los más veteranos que la utilizaban en sus clásicos Nokia, a todos nos suelen surgir las mismas dudas con el uso de la app. Aquí te solucionamos las más comunes que nuestros compañeros de soporte se enfrentan a diario.

 

1. No llegan las notificaciones de mensajes.

El clásico de los clásicos. Créenos, si dependiera de nosotros el problema estaría solucionado el mismo día que nació TokApp. La causa más habitual es el ahorro de batería automático que desactiva las notificaciones de todas las apps que no están protegidas. Ve a Ajustes batería > gestor > App protegidas e incluye TokApp. Puedes ver otras causas en este artículo.

¡Asegúrate que el cole tiene bien tus datos!

 

2.¿Por qué no puedo enviar mensajes al colegio?

Una de las características de TokApp mejor valoradas por los coles es la mensajería unidireccional. El control de los envíos de información es clave para el centro y la organización de cientos de mensajes enviados sería imposible si a cada uno de ellos se le suma chats de cientos de padres.

Cuando el cole no quiere enviar solo una nota informativa, sino que necesita una respuesta de los padres, activa el botón “responder” y ahí será cuando el chat será útil para el cole.

Para asuntos urgentes, si pulsas en el logo del centro, verás el medio de contacto directo.

via GIPHY

 

3.Abro la app y no veo al cole en contactos ni en chat.

El problema más común para todo primerizo. Hasta que recibas el primer mensaje del colegio, éste no aparecerá en el chat ni en contactos.

via GIPHY

4. ¿Por qué si cambio de teléfono no veo los mensajes anteriores? ¿No hay un respaldo de conversaciones?

La respuesta es clara: Privacidad. Cumplimos la LOPD y respetamos al máximo la privacidad de nuestros usuarios. Por eso, a diferencias de otras apps de comunicación, no almacenamos en nuestros servidores las conversaciones privadas. Éstas se quedan solo en tu teléfono, por eso al cambiar de terminal, no puedes acceder a ellas. (Ni otra persona que use tu antiguo teléfono porque no tiene acceso a tu usuario).

via GIPHY

5.Cuando intento registrarme el nombre de usuario me sale como “no válido”.

TokApp crece cada día y ya somos más de medio millón de usuarios. Cada uno de nosotros tiene un código de tokapp: Nombre.tokapp.es así que es si eliges un nombre que ya está siendo por otro usuario, no podrás registrarte. Una solución sencilla es usar tu nombre seguido del apellido.

via GIPHY

6.Cada vez que recibo una notificación de la app me llega el mensaje por duplicado.

No se trata de una equivocación del cole que pulsa dos veces el botón de envío. Si tienes dos hijos o más en el mismo cole y éste envía un mensaje general a todos los alumnos sin nombrar a ninguno, te llega dos veces, una por cada hijo.

via GIPHY

 

7. ¿Por qué son necesarios tantos permisos del teléfono?

Como ocurre en todas las apps, la política de permisos puede parecer abusiva y algo engorrosa. Hemos creado un artículo en el que te explicamos uno a uno, para qué son esos permisos. Puedes verlo aquí.

via GIPHY

Para cualquier duda, escríbenos a soporte@tokapp.com donde te facilitaremos un ticket de seguimiento 🙂

 

2 comentarios en “7 soluciones a los problemas más comunes usando TokApp School

  1. Hola tengo un problema, desde hace unos días cada vez que intento abrir la aplicación, se me apaga el teléfono, intenté desistalarla pero cuando lo intentaba también se me apagaba el teléfono. No me dejaba tampoco quitarla desde ajuste-aplicaciones. Hice un reset al teléfono y la intento otra vez descargar y no me deja, me vuelve hacer lo mismo apaga el teléfono. También quité actualizaciones de play estore , borré el caché etc…, no hay forma de poder descargarla después de tenerla 2 años. Alguna solución, mi teléfono es wiko ridge fab 4 android 5.0.2. gracias.

    1. Hola Miguel,

      Entendemos que ya hablaste con nuestra compañera de soporte técnico ¿verdad? Estamos trabajando en averiguar por qué está ocurriendo esto con tu modelo de teléfono en particular. En cuanto tengamos una solución te la haremos llegar personalmente.

      Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *